Inicio Actualidad Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a fiscal Tomás Gálvez y otros

Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a fiscal Tomás Gálvez y otros

81
0
Compartir

Ya era hora. Hasta parecía que el ciudadano peruano había olvidado el caso de los “Cuellos Blancos”. Un caso que podría resolverse constitucionalmente con los congresistas.
Indigna y avergüenza hasta el enfado ver fiscales contra fiscales. Supremo contra supremo.

Hace unas horas, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, el exjuez supremo César Hinostroza, y los ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe, investigados en el caso “Cuellos blancos del puerto”.

CLIC PARA ESCUCHAR

La denuncia constitucional se presentó ante el Congreso de la República. Los delitos imputados a los investigados son organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal.

La denuncia constitucional se basa en el informe emitido en febrero pasado por el fiscal supremo Pablo Sánchez, que investiga el caso “Cuellos blancos del puerto”, que recomendaba formular la denuncia constitucional contra Tomás Gálvez.

En su informe N° 01-2020-MP-FN-1FSP(INV 169-2018), Pablo Sánchez indicó que habían indicios para atribuirle a Tomás Gálvez los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho activo específico por su presunta pertenencia a la organización criminal.

Por su parte el Fiscal supremo Tomás Gálvez presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez en el Congreso, indicando que habría cometido una infracción “al artículo 39° y al artículo 159 de la Constitución”.

Se informó que Tomás Gálvez, quien todavía sigue en funciones, también está sometido a investigación en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por este caso y tiene una denuncia constitucional presentado por la congresista Carolina Lizárraga.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior e interior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí