Inicio Politica CGT: Alcalde de Chiclayo designó gerente a investigado por la fiscalía de...

CGT: Alcalde de Chiclayo designó gerente a investigado por la fiscalía de Piura

108
0
Compartir

El Centro de Gestión Tributaria – CGT de la Municipalidad de Chiclayo ha sido una entidad que por intervención de los alcaldes, ponía en riesgo su administración y economía, hasta habría sido la caja chica y de urgencias municipales.

Las designaciones o cambios los hace el alcalde basado en su política económica municipal, casi nunca en base a un planeamiento económico en beneficio de mejores servicios y obras de inversión.

CLIC PARA ESCUCHAR

Recientemente, el alcalde de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas cesó en funciones a Roque Tejada Olivera por la escasa recaudación en el CGT, durante el estado de emergencia.

En su reemplazo, designó a Harry Rodríguez Castillo, quien es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Piura, por presuntos delitos de falsificación de documentos y peculado doloso cometidos en el Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP, cuando fue gerente general.

Con la nueva designación, desde enero de 2019 a la fecha, el Centro de Gestión Tributaria (CGT) registra cuatro gerentes: César Torres Gálvez, César Huancas Velasco, Roque Tejada y Harry Rodríguez, lo que representa un alto grado de inestabilidad en la gestión tributaria municipal.

La designación del nuevo gerente se realizó el pasado 1 de julio, por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, lo preocupante es que persista en designar a un personaje investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Piura.

Por su parte, el regidor Jony Piana, señaló que los cambios sucesivos de funcionarios no permiten continuar con las estrategias para mejorar la recaudación. Lamentó que se designen a personas cuestionadas en jefaturas y solicitará información para analizar los hechos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí