Inicio Actualidad Presidente Martín Vizcarra entrega ventiladores mecánicos y hospital temporal

Presidente Martín Vizcarra entrega ventiladores mecánicos y hospital temporal

85
0
Compartir

Después de visitar Tumbes y Piura, el Presidente de la República Martín Vizcarra, para hacer entrega de ventiladores mecánicos y poniendo en operatividad camas hospitalarias y de UCI para la atención de Pacientes Covid, llegó a Lambayeque para hacer similar actividad.

Inauguró el Hospital Temporal Covid anexo al Hospital Regional de Lambayeque, que se ubica en el distrito de La Victoria, con una infraestructura que cuenta con 100 camas hospitalarias y 25 camas UCI – Unidad de Cuidados Intensivos y que servirá para la atención de pacientes COVID

CLIC PARA ESCUCHAR

Igualmente, en el Grupo Aéreo N° 6, hizo entrega de 12 ventiladores mecánicos para el tratamiento de pacientes críticos. Estuvieron presentes, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, entre otras autoridades regionales; y, los Ministros de Transportes y Comunicaciones, de Defensa y de Economía y Finanzas.

En su visita, el Presidente Martín Vizcarra, manifestó que se trabaja en el proceso de reactivación de la economía a través de los ministerios, gobiernos regionales y locales para recuperar los meses que se han tenido que paralizar para evitar la expansión del virus.

Destacó las obras que se ejecutarán de gobierno a gobierno en Lambayeque a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios –ARCC, que se trata de la construcción del drenaje pluvial para Chiclayo y el manejo de las cuencas para darle una solución integral a los problemas de desbordes que se registran en época de lluvia.

Señaló que antes se ponían “parches” a los problemas, ahora la solución será a mediano y largo plazo, “es una obra para el futuro”, anotó el Jefe de Estado.

Por su parte, el Gobernador Anselmo Lozano, pidió al mandatario su apoyo para la construcción de la nueva planta de agua potable y el nuevo hospital Las Mercedes, informando, que están elaborando proyectos para mejorar el nivel de atención en los 186 centros de salud y hospitales del ámbito regional y que ya está en proceso la licitación de una planta de oxígeno.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí