Inicio Actualidad Presidenta de ESSALUD entregó hospital pero no respondió por irregularidades y ...

Presidenta de ESSALUD entregó hospital pero no respondió por irregularidades y falencia del almanzor

83
0
Compartir

Como siempre, algunas autoridades sorprenden a los ciudadanos de provincias con entrega de nuevas obras para seguir ocultando irregularidades y falencias.

Ayer, la presidenta de Essalud, llegó a Chiclayo para dirigirse directamente a Ferreñafe y poner en marcha un hospital de construcción rápida, denominada Villa Essalud, informando sobre su infraestructura y las sesenta camas como oferta hospitalaria para pacientes COVID-19.

CLIC PARA ESCUCHAR

Terminada la entrega oficial de la Villa, la Presidenta Ejecutiva, Fiorela Molinelli Aristondo se dirigió al distrito de Tumán, donde se construye el ya anunciado nuevo hospital de Essalud, para conocer el avance de los trabajos que se vienen ejecutando.

Mientras tanto, en el Hospital Regional Almanzor Aguinaga Asenjo, el personal la esperaba para informarle sobre las falencias y las irregularidades de contratación de personal.

Al respecto, el secretario general del sindicato de trabajadores del hospital, biólogo Walter Cayle Neciosud, aseguró que no les han realizado las pruebas rápidas para descartar que estén infectados o no de la Covid-19, al reincorporarse al centro de trabajo.

También exigen, que la entrega de sus equipos de protección personal (EPP) sean de calidad, el pago de sus bonos sin discriminación para todos los que laboran con pacientes con Covid-19, los EPP oportunos y la implementación de la escala salarial.

El dirigente, denunció que la mayoría de los 97 aprobados en el proceso P.S. 003-CAS-RALAM-2020 para prestar servicios en el hospital de Tumán, el mismo que ha pasado en cesión de uso por 20 años, que los aspirantes seleccionados no cumplirían los requisitos para trabajar.

También se informó, que el Órgano de Control Institucional (OCI), realizó una evaluación en el Hospital Almanzor, en dónde identificó cuatro situaciones adversas relacionadas a la distribución, almacenamiento y uso de las pruebas rápidas de covid-19.

Además, advirtió, que en el nosocomio, se distribuyeron y utilizaron pruebas rápidas de un lote que fue inmovilizado – adquiridas mediante compra centralizada – generando riesgo de falsos negativos y errores de resultados para detectar la COVID -19.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí