Inicio Actualidad Clorox retira del mercado todos los limpiadores líquidos Poett por fallas desinfectantes

Clorox retira del mercado todos los limpiadores líquidos Poett por fallas desinfectantes

246
0
Compartir

La empresa Clorox detalló que las propiedades desinfectantes de algunos lotes no pudieron eliminar una contaminación bacteriana.

La empresa Clorox informó que ha procedido a retirar todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett del mercado peruano porque no garantizan que pueda desinfectar y eliminar una contaminación que puede generar infecciones y neumonía en personas vulnerables.

CLIC PARA ESCUCHAR

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, señalan que la medida alcanza a todos los productos que fueron fabricados antes del 30 de junio del 2020.

“Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, indicaron.

Clorox asegura que solo algunos de los lotes analizados presentan esta falla, pero por seguridad han procedido a retirar voluntariamente “todos los limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett” fabricados hasta antes del 30 de junio.

También aseguran que, apenas tuvieron conocimiento de esta situación, detuvieron la producción y venta de los productos en cuestión e iniciaron una investigación exhaustiva.

Piden no usar Poett
“Pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tenga actualmente en su hogar. En lugar de ello, comuníquese con nosotros al número telefónico gratuito […] para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto”, exhortó la empresa.

Clorox, luego de lamentar la situación, reiteró su compromiso de seguir entregando productos de calidad.

El teléfono gratuito para contactar a la empresa es el 0-800-5-3988 de lunes a dominog de 7 a.m. a 9 p.m.

¿Qué hago si tengo el producto defectuoso en casa?

Lo primero será no utilizarlo y, según dijo la empresa en su comunicación oficial, contactarse con ella. Clorox indicó que los consumidores afectados pueden llamar al número gratuito 0-800-53988 (activo de lunes a domingo de 7 a.m. a 9 p.m.) para recibir instrucciones y pedir un rembolso por el costo del producto.

No obstante, Indecopi sostuvo que no se ha podido obtener atención alguna, por lo que solicita dar a conocer canales alternativos de comunicación para esta alerta.

¿En que casos podré obtener un rembolso?

De acuerdo a Clorox, todos los consumidores que tengan el producto Poett fabricado antes del 30 de junio podrán llamar para solicitar el rembolso. Pero la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) indicó que en este caso se presentan dos situaciones.

La primera, con los consumidores que usaron o compraron el producto, pero no han tenido problemas de salud. En esta situación, el proveedor debe reponer el costo de producto sin importar el canal de venta.

Pero, en un segundo escenario, si es que el consumidor sí ha presentado problemas de salud a causa del producto fallado, la empresa deberá asumir todos los costos médicos.

En este punto, Indecopi ha exhortado que Clorox informe sobre las medidas adoptadas con el fin de atender a todos los consumidores afectados por el retiro de los limpiadores antibacteriales de la marca Poett.

Asimismo, Zuñiga de Elegir, comenta que el efecto de las pseudomonas debe ser aclarado por el propio Clorox. Así como si el lote que el consumidor tiene en casa ha sido el comprometido, cuánto tiempo de ventana tiene la enfermedad, darle tranquilidad el consumidor”, apunta.

fuente: Gestion.pe y elcomercio

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí