Inicio Actualidad EsSalud sin ventiladores mecánicos disponibles para pacientes COVID- 19 en Lambayeque

EsSalud sin ventiladores mecánicos disponibles para pacientes COVID- 19 en Lambayeque

247
0
Compartir

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano informó que EsSalud en los últimos días ha registrado aumento de pacientes graves referidos de las regiones del nororiente del país, lo que generó un desbalance en la atención en cuanto a equipamiento.

Echeandía señaló que la Red Asistencial Lambayeque informó que en los últimos días atendieron a más de diez pacientes trasladados desde las localidades de Bagua, Jaén, Moyobamba, Pedro Ruiz, Moyobamba con la necesidad de atención con ventilador mecánico en el Hospital Luis Heysen.

CLIC PARA ESCUCHAR

El funcionario señaló que este grupo de asegurados disminuyó la capacidad de respuesta del nosocomio que a diario recibe a pacientes lambayecanos.

Auxiliarán con equipos
“Este lunes se prestará cinco equipos a EsSalud, pues el Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con 42 máquinas, y no tiene inconvenientes por falta de ventiladores por ahora”, remarcó.

Hizo hincapié que en época de pandemia todos deben sumar esfuerzos para la atención de los contagiados por COVID- 19. “Los responsables de los hospitales, no puede decir eres del Minsa o de EsSalud para brindar el servicio. La solidaridad es muy importante”, remarcó.

fuente: La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí