Inicio Local EX TRABAJADORES DE AGROPUCALÁ BLOQUEAN CARRETERA POR PAGO DE DERECHOS LABORALES

EX TRABAJADORES DE AGROPUCALÁ BLOQUEAN CARRETERA POR PAGO DE DERECHOS LABORALES

67
0
Compartir

Ex trabajadores de Agropucalá, ahora jubilados, bloquearon carretera de acceso al distrito, exigiendo a la empresa azucarera, cancelarles sus derechos laborales que hace años les viene postergando.

Al observar y agotar las gestiones de pago laborales ante funcionarios de una de las empresas azucareras más antiguas, no les quedó otra opción que decidir bloquear la vía de acceso interdistrital, para impedir que los camiones de caña de azúcar salgan de dicho distrito.

El presidente de la Asociación de Jubilados, Mariano Villegas Coveñas, informó que los adultos mayores exigen el pago de sus Compensaciones de Tiempo de Servicio (CTS), ya que a muchos les deben varios años. Y que algunos de ellos fallecieron con la COVID-19, sin recibir el pago de dicho beneficio.

Los ex trabajadores y jubilados en protesta, se apostaron bloqueando la carretera que une los distritos de Pátapo y Pucalá para impedir que los camiones que transportan caña de azúcar circulen por la vía.

Los jubilados, como población vulnerable por su edad utilizaban mascarilla, sin embargo corrían el riesgo de contagio de Covid 19, por no mantener la distancia social. Señalan, que no abandonarán la vía hasta que no tengan un compromiso de los administradores de la empresa azucarera, de efectuar el pago de sus CTS.

Por su parte, la agroazucarera informó, que se llegó a un acuerdo con los representantes de los ex trabajadores jubilados para reprogramar el pago de sus adeudos laborales para la próxima semana; que lamentan el retraso existente, lo cual es consecuencia directa de la grave crisis por la que atraviezan a causa de la pandemia.

Detallaron que en la actualidad solo trabajan con la mitad de la capacidad operativa; además indican que están asumiendo el pago de las remuneraciones a más de 1 000 trabajadores que no se encuentran laborando, están aplicando pruebas rápidas a más de 1 700 trabajadores.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí