Inicio Coronavirus IMPLEMENTAN PUNTOS DE DESCARTE DEL COVID, LIMA IMPLEMENTÓ 158, LAMBAYEQUE SIN INFORMACIÓN

IMPLEMENTAN PUNTOS DE DESCARTE DEL COVID, LIMA IMPLEMENTÓ 158, LAMBAYEQUE SIN INFORMACIÓN

77
0
Compartir

Mientras en Lima se ha dado a conocer los puntos COVID donde se podrá descartar el coronavirus, en la Región Lambayeque sólo se conoce de la carencia de pruebas para detectar la enfermedad en los hospitales y centros de salud del Minsa.

Según el Ministerio de Salud, se ha implementado en Lima, 158 puntos COVID donde los ciudadanos pueden acudir para descartar si tiene coronavirus. Están en establecimientos de primer nivel de atención y se aplicarán pruebas rápidas y moleculares de descarte de COVID-19.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco Valdivia, informó que esta medida tomada permite reforzar el primer nivel de atención, acercar sus servicios a la población más vulnerable, reducir los contagios por el coronavirus (COVID-19) y aminorar el impacto de la pandemia en el país.

CLIC PARA ESCUCHAR

Los puntos COVID se encuentran en centros de salud y están divididos de acuerdo a las direcciones de salud, también aparecen en centros de referencia o de emergencia, y que en Lima son 158. En Lambayeque, no se conoce oficialmente puntos de descarte al que pueda acudir un poblador del lugar.

Saco Valdivia, explicó, que este modelo puede ser replicado en el Callao y otras regiones del interior del país; que es la Dirección Regional de Salud (o Gerencia Regional de Salud en el caso de Lambayeque), el ente encargado de implementar los puntos COVID.

“Esperamos que repliquen el modelo en el marco de la atención en el primer nivel. Como cada región es autónoma debe establecer sus plazos”, acotó.

También señaló, que se está trabajando con la comunidad, formando comités comunitarios alrededor de los puntos COVID, para que la comunidad pueda establecer con la entidad de salud acuerdos como seguimiento e información más cercana.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí