Inicio Destacados VACUNA CONTRA EL COVID-19 ESTARÍA LISTA PARA SU APROBACIÓN EN OCTUBRE

VACUNA CONTRA EL COVID-19 ESTARÍA LISTA PARA SU APROBACIÓN EN OCTUBRE

41
0
Compartir

Según información internacional, existen 180 vacunas en proceso de desarrollo contra el COVID-19. El avance para quien la consigue primero es uno de los desafíos científicos más importantes y urgentes, en una situación mundial de temidos rebrotes de la enfermedad.

Como información internacional, se difunde que las farmacéuticas Pfizer (EEUU) y BioNTech (Alemania) consiguieron la autorización por parte del regulador estadounidense el estatus de “vía rápida” de sus dos candidatas a vacunas contra la covid-19, lo que garantiza una aceleración de la revisión de nuevos fármacos que muestran potencial para lidiar con necesidades médicas inéditas.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, en una entrevista con la revista TIME, dijo que confía cada vez más del éxito para desarrollar la vacuna y la aprobación del regulador Administración de Alimentos y Medicamentos – FDA (EEUU); y, que podrían lograrlo a fines de octubre.

CLIC PARA ESCUCHAR

Señaló, que sobre la base de los resultados prometedores de un ensayo en fase inicial publicado el 1 de julio, Pfizer ha aumentado drásticamente las proyecciones para el número de dosis que producirá este año y que llegará a 100 millones.

Si los estudios en marcha son exitosos y el candidato a vacuna recibe la aprobación regulatoria, las firmas dijeron que esperan poder elaborar hasta 100 millones de dosis para fines de año y, potencialmente, más de 1.200 millones para fines de 2021.

Bourla también reveló que la compañía ha comenzado conversaciones comerciales con gobiernos de todo el mundo para saber cuántas dosis, aproximadamente, recibirán; que van por buen camino y es por esa razón que se ha decidido que Pfizer comenzará a producir la vacuna antes de recibir la aprobación de la FDA.

La vacuna de Pfizer, que está siendo desarrollada con su socio biotecnológico alemán BioNTech, utiliza un novedoso enfoque basado en la genética llamado ARN mensajero; Bourla reconoce que ninguna vacuna de ARN mensajero ha sido aprobada hasta la fecha para prevenir enfermedades infecciosas.

Otros directores generales farmacéuticos han sido menos agresivos en sus proyecciones sobre cuándo estarán disponibles las vacunas, lo que sugiere que cualquier vacuna está al menos a un año.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí