Inicio Local DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA JAVIER VELÁSQUEZ, MARVIN PALMA Y EDGAR ALARCÓN

DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA JAVIER VELÁSQUEZ, MARVIN PALMA Y EDGAR ALARCÓN

23
0
Compartir

Sin lugar a dudas, la población de Chiclayo y de la región esperaba que algún día la justicia alcance a estos malos elementos, en especial al ex congresista Javier Velásquez, que por su inmunidad no podía ser alcanzado por la ley.

Los denunciados: un ex congresista, enquistado por más de 20 años en el Congreso apañando fechorías, un novato a legislador involucrándose en corrupción y un ex contralor que por sus acciones denigraba su función de Control Estatal.

CLIC PARA ESCUCHAR

Hace unas horas, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra los exparlamentarios Javier Velásquez Quesquén (APRA) y Marvin Palma (Cambio 21), por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

El tercer denunciado es el actual congresista y excontralor Edgar Alarcón, por cohecho pasivo propio. A cambio de beneficios económicos, los denunciados Velásquez y Palma habrían facilitado una reunión del ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel y el entonces ex contralor Alarcón.

El objeto de la reunión, fue para abordar el tema del levantamiento de una medida de suspensión temporal de operaciones a las cuentas corrientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, lo cual es una facultad de la Contraloría.

La Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, además, sostiene que Alarcón habría aceptado o recibido un beneficio económico de aproximadamente S/30 mil de parte de Cornejo Chinguel a cambio de levantar el congelamiento de cuentas del municipio.

En la denuncia, Edgar Alarcón declaró, que durante su gestión, “atendía a todos los que solicitaban una cita o reunión” y que en la mencionada reunión con Velásquez, Palma y Cornejo “no se resolvió desbloquear las cuentas” de la Municipalidad de Chiclayo.

Se informó, que Edgar Alarcón tiene otras 2 denuncias, por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de detectarse que habría un desbalance patrimonial por S/201,337.24 y la segunda por presunto delito de peculado doloso, por supuestamente haber simulado servicios por un monto de S/81,121.73.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí