Inicio Politica SUBCOMISIÓN APRUEBA INFORME QUE ACUMULA Y ADMITE DENUNCIAS CONTRA BECERRIL

SUBCOMISIÓN APRUEBA INFORME QUE ACUMULA Y ADMITE DENUNCIAS CONTRA BECERRIL

24
0
Compartir

Se le termina el tiempo de seguir evadiendo la justicia a Héctor Becerril, un ex congresista que Fuerza Popular colocó a dedo en su lista para ser elegido por Lambayeque, región que defraudó y donde cometió los delitos de que se le acusa, entre otros más.

Este sujeto, que denigró la investidura de Congresista Nacional será investigado por presuntamente haber cometido los delitos de cohecho pasivo propio, extorsión, organización criminal, concusión, colusión simple agravada y patrocinio ilegal. En Lambayeque está investigado, pero evadía la justicia por su inmunidad.

CLIC PARA ESCUCHAR

Esta vez, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó un informe de calificación que plantea acumular y admitir a trámite cuatro denuncias presentadas por legisladores del Congreso disuelto contra Héctor Becerril, por presuntos delitos cometidos en el caso “Los Temerarios del Crimen”.

A excepción de la fujimorista y miembro de Fuerza Popular, Martha Chávez, que optó por abstenerse, el subgrupo de trabajo aprobó con 14 votos el informe de denuncias que presentó el presidente de la subcomisión, Luis Roel Alva de Acción Popular.

A Héctor Becerril, se le incluye además una imputación de infracción a la Constitución, que puede ser sancionada con inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública.

La acusación fue formulada luego de que se conociera una investigación periodística, sobre una presunta injerencia suya en el ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Becerril habría sostenido una reunión con el entonces titular del CNM Guido Águila y el exconsejero Baltazar Morales.

Se pidió que se ponga en agenda las denuncias más recientes contra Becerril presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por tener relación con las acusaciones que fueron acumuladas hoy y por las presuntas infracciones contra al menos cuatro artículos de la Constitución por actos cometidos en el caso “Los Temerarios del Crimen”.

Héctor Becerril habría participado como nexo para que la Municipalidad de Chiclayo, bajo la alcaldía de David Cornejo Chinguel, facilite licitaciones a favor de diversas empresas a cambio de pagos de coimas y otros servicios.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí