Inicio Local INTERVIENEN Y CIERRAN CLÍNICA SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL Y DE SALUD

INTERVIENEN Y CIERRAN CLÍNICA SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL Y DE SALUD

24
0
Compartir

En Chiclayo ya se hacía costumbre de negocios sin licencia o autorización de la municipalidad o del sector correspondiente, bien porque no existe una política de detección de negocios informales o clandestinos o porque los trámites son excesivamente burocráticos.

Abrir un negocio de salud como clínicas, supone indispensables requisitos para que funcione, por ser su objeto el brindar un servicio de prevención y tratamiento de la salud de los pacientes.

CLIC PARA ESCUCHAR

No se puede violar las normas poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. En esta emergencia ha sido casi nulo el control de las autoridades. Aún más, las clínicas se han convertido en un gran negocio para la atención de pacientes de COVID 19.

Esta vez, se ha realizado un operativo conjunto de la Municipalidad de Chiclayo, Fiscalía y Gerencia de Salud para intervenir la clínica “Alfonso Ugarte”, que funciona a puerta abierta sin autorización municipal, en el centro de Chiclayo y a unas cuadras de la Municipalidad.

Se informó, que la Sub Gerencia de Fiscalización Municipal, realizó un operativo conjunto con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) Lambayeque y PNP, para intervenir y verificar si dicho centro de salud privado contaba con la documentación en regla.

En la diligencia se comprobó que la clínica no tenía autorización de funcionamiento, entre otros documentos; procediéndose a llenar el acta de clausura y la papeleta de infracción. A la vez se pegaron en el frontis los carteles stickers de clausura del local.

Dentro de sus funciones los representantes de salud Digesa y Fiscalía de Prevención, observaron que en el interior de la clínica se atendía a 6 pacientes en un mismo ambiente, entre niños y adultos, sin cumplir las normas de prevención y protocolo, poniéndolos en alto riesgo su salud en caso de un posible contagio de COVID-19.

Se informó, que la clínica “Alfonso Ugarte” permanecerá cerrada hasta que regularice su situación legal y las condiciones de operatividad, debido a que no cuenta con garantías de una atención médica de calidad que exige la normatividad de salud vigente.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí