Inicio Local INSTALARÁN EN BAGUA Y UTCUBAMBA DOS CENTROS DE AISLAMIENTO PARA COVID-19

INSTALARÁN EN BAGUA Y UTCUBAMBA DOS CENTROS DE AISLAMIENTO PARA COVID-19

22
0
Compartir

En las provincias de Bagua y Utcubamba, de la Región de Amazonas, se instalarán dos centros de atención y aislamiento temporal para atender a pacientes con el nuevo coronavirus (covid-19), ya no tendrán que hacer un largo recorrido hasta Chiclayo para tratarse de la enfermedad y por estar colapsados los centros hospitalarios de Jaén.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, por encargo del Gobierno, anunció la instalación de dos centros de atención y aislamiento temporal en la región Amazonas.

CLIC PARA ESCUCHAR

Informó, que un centro estará ubicado en la ciudad de Utcubamba (Bagua Grande), con dos módulos implementados con cincuenta camas hospitalarias cada uno, que hacen un total de 100, en atención de la población afectada por el virus.

El otro centro de asistencia será instalado en la en la ciudad de Bagua, con un módulo de 50 camas hospitalarias, en la explanada del estadio Manuel Mesones Muro.

Señalan, que ambos centros temporales contarán con tanques de oxígeno y el equipamiento médico debido para enfrentar esta complicada y letal enfermedad del corona virus.

También se informó, que el trabajo que se está realizando viene siendo articulado con el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Bagua y la Municipalidad Provincial de Utcubamba.

De otro lado, se conoció que el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá 35 millones 513 mil 98 soles para continuar con las operaciones y mantenimiento del nuevo Hospital General de Jaén, que beneficiará a la ciudadanía de Jaén, San Ignacio y Cutervo (Cajamarca), Bagua y Utcubamba (Amazonas).

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí