Inicio Destacados CERRARON MERCADOS TEMPORALES UBICADOS EN COMPLEJO DEPORTIVO Y DE RECREACIÓN INFANTIL

CERRARON MERCADOS TEMPORALES UBICADOS EN COMPLEJO DEPORTIVO Y DE RECREACIÓN INFANTIL

27
0
Compartir

Lo peor que puede suceder en una comunidad local es que le arrebaten – aún con norma en la mano – los lugares en que por muchas décadas han hecho deporte y recreación, con justificaciones de mandatos de autoridades que no conocen de arraigo y de derecho de hábitos y costumbres de una población.

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, no atinó y seleccionó mal los lugares para obedecer una disposición ministerial, no le importó la opinión de la población del cercado de Chiclayo e impuso la instalación de mercados temporales, tampoco lo potencial que podría resultar con ello, expandir el contagio del COVID-19.

CLIC PARA ESCUCHAR

Al margen de estos yerros, que cuestan mucho dinero por el desacierto, lo mejor que hace la Municipalidad de Chiclayo, es cerrar lo que inició y que el Complejo Deportivo Augusto Bernal Ramírez (Piscina Municipal) y Parque Infantil de Chiclayo, recobren su función para lo cual se construyeron.

Un grupo de vecinos de la calle Vicente de la Vega, Francisco Cabrera, Tarapacá, Grau y otros, aledaños al Complejo Deportivo, comentaron favorablemente el cierre de los mercados por la Municipalidad; que sabían que no ingresarían a comprar los vecinos del sector y que al margen de todo, ha vuelto la tranquilidad en esta situación de emergencia.

También, dijeron que aunque no se conoce cuanto se gastó, pediremos al alcalde de Chiclayo, que invierta en mejorar el Complejo Deportivo cuya piscina está abandonada, la misma, que contaba con presupuesto de mejoras desde los anteriores gobiernos municipales, del que nunca dieron cuenta a la población.

Según información del subgerente de promoción empresarial de la Municipalidad, Ernesto Bocanegra, tres mercados temporales, permanecen cerrados por la poca afluencia de clientes y porque los comerciantes se retiraron para vender sus productos en la vía pública.

Señaló, que los mercados temporales cerrados se ubican en la Piscina Municipal, anfiteatro del Parque Infantil y de las calles Cahuide y Sáenz Peña, en el distrito de Leonardo Ortiz.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí