Inicio Coronavirus OTRA VEZ LAMBAYEQUE. GRITANDO SUS CARENCIAS EN MEDICAMENT0S PARA PACIENTES UCI

OTRA VEZ LAMBAYEQUE. GRITANDO SUS CARENCIAS EN MEDICAMENT0S PARA PACIENTES UCI

30
0
Compartir

Desde inicios de la emergencia y sus cuarentenas, la población de la comunidad de Chiclayo, exigía a las autoridades de Salud, gobierno regional y municipalidades, capacidad de respuesta, orden y coordinación para tratar la pandemia del corona virus, los resultados fueron nulos o ineficientes.

Es lamentable tener autoridades con incapacidad para enfrentar la emergencia, al igual, gerentes o directores de los centros hospitalarios de Minsa y la red de Essalud, que lloran sus carencias de materiales, servicios, tecnología y ahora medicamentos; aún, contando con presupuestos de gestión local y regional.

CLIC PARA ESCUCHAR

Lo más grave es la carencia de medicamentos para pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI. Sus familiares miran incrédulos que falten medicamentos en una etapa donde la muerte está ad portas; y, tanta incapacidad en los servicios hospitalarios, donde el Estado ya gastó miles de millones.

Al no contar con medicamentos los hospitales, los familiares hacen lo imposible por salvar la vida de su enfermo. Acuden y recorren casi todas las farmacias, en algunas también están agotados, en otras los precios no están a su alcance y tienen que buscárselas, mientras tanto, la muerte acecha.

Existen familiares de pacientes con COVID-19, que se encuentran internados en la UCI del hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud. Ellos denuncian, falta de sedantes para entubamiento, que no pueden adquirirlos y que piden la intervención de las autoridades. Igual sucede en los hospitales del sector salud.

Por enésima vez, interviene Julio Hidalgo de Defensoría del Pueblo. Esta vez con un anteproyecto de ley, para que el Ejecutivo asuma de manera directa la lucha contra el virus, en regiones desbordadas como Lambayeque. Esto ya sucedió en Arequipa.

Repite y precisa que hay debilidades en la gestión del presupuesto regional y en la formulación de planes de acción para contener el COVID-19. “Estas deficiencias de gestión constituyen razón suficiente para proponer y aprobar una medida de esta naturaleza”, señaló.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí