Inicio Coronavirus NUEVO HOSPITAL TEMPORAL DE LA VICTORIA NO FUNCIONA POR FALTA DE CAMAS...

NUEVO HOSPITAL TEMPORAL DE LA VICTORIA NO FUNCIONA POR FALTA DE CAMAS UCI Y OXIGENO

36
0
Compartir

Viveza política o viveza criolla de los responsables de la construcción e implementación del nuevo Hospital Temporal del distrito La Victoria Augusto Salaverry, que se inauguró y se puso en marcha con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Hospital fue inaugurado el 6 de julio y hasta ahora no funciona por la falta de las 25 camas UCI y del suministro de oxígeno medicinal, que con bombos y platillos anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud. Lo que no era cierto y que obligó la intervención de la Contraloría General de la República.

CLIC PARA ESCUCHAR

La Contraloría, mediante una comisión técnica, en un operativo de control, detectó que el nuevo hospital no está implementado de manera integral y comprobó que no funciona porque no cuenta con la logística completa que en su momento anunciaron las autoridades, lo que afecta la atención de pacientes con COVID-19.

Se informó, que los técnicos inspeccionaron los diferentes ambientes del establecimiento de salud construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de 12 millones de soles con la finalidad de albergar a personas con sintomatología leve.

Tomás Tello Benzaquen, gerente regional de la Contraloría en Lambayeque, informó que se inspeccionó las áreas de triaje, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la instalación de los equipos, arquitectura, sistemas eléctricos, mecánicos, componente sanitario y telecomunicaciones.

También informó, que el hospital temporal fue considerado en un inicio con una capacidad de 100 camas hospitalarias y 25 en la UCI y que al no contar con suministro de oxígeno medicinal en el área de UCI, no puede funcionar.

Precisó, que en la supervisión no se encontró las 25 camas UCI en mención y que solicitará a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) la información a fin de esclarecer los hechos en salvaguarda de los intereses del Estado.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí