Inicio Politica JNJ SUSPENDIO A FISCAL SUPREMO PEDRO CHÁVARRY INVESTIGADO POR CASO DE LOS...

JNJ SUSPENDIO A FISCAL SUPREMO PEDRO CHÁVARRY INVESTIGADO POR CASO DE LOS CUELLOS BLANCOS

31
0
Compartir

Decisión esperada, pero con sanción benevolente a un personaje que llevó a una crisis de orden, respeto y jerarquía institucional en el Ministerio Público, cuando fungía como Fiscal de la Nación y fiscal supremo; a la vez, investigado por el caso “Cuellos blancos del Puerto”.

Chávarry Vallejos, quien se desempeñó como fiscal de la Nación entre 2018 y 2019
Chávarry Vallejos, quien se desempeñó como fiscal de la Nación entre 2018 y 2019

Por un período de seis meses fue suspendido el fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejo, por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en el marco de la investigación en su contra por el caso Cuellos Blancos del Puerto, la sustracción de documentos de las oficinas lacradas del Ministerio Público, entre otros.

CLIC PARA ESCUCHAR

Chávarry Vallejos, quien se desempeñó como fiscal de la Nación entre 2018 y 2019, con la suspensión resuelta ya no podrá ejercer sus funciones y quedará fuera de la Junta de Fiscales Supremos.

La medida cautelar de suspensión provisional fue adoptada por unanimidad por los integrantes de la JNJ.

Chávarry Vallejos fue suspendido de sus funciones luego de que la entidad dejara al voto la medida disciplinaria en su contra por, presuntamente, encubrir a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Otro de los considerandos expuesto por la Junta Nacional de Justicia, para suspender a Pedro Chávarry, se sustenta en los audios con el exjuez César Hinostroza, quién es acusado por, presuntamente, liderar la organización Los Cuellos Blancos.

La JNJ, también considera, que Chávarry Vallejos “habría faltado a la verdad” ya que en un primer momento sostuvo que no conocía las acciones de César Hinostroza con el fin de que apoyara su acceso como fiscal de la Nación el 2018.

La Decisión del JNJ fue unánime. El ex fiscal de la Nación habría faltado a la verdad, al Código de Ética, haber violado la Ley de Carrera Fiscal y podría perturbar las investigaciones que se le siguen.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí