Inicio Actualidad Huérfanos del Covid-19 y familias vulnerables recibirán bonos

Huérfanos del Covid-19 y familias vulnerables recibirán bonos

44
0
Compartir

Durante el mensaje de Fiestas Patrias, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la entrega de una subvención económica mensual para los huérfanos del COVID-19 y un nuevo bono para las familias vulnerables.

Dijo, que la entrega de la subvención económica a las familias vulnerables llegará a 8.5 millones de hogares, en tanto que habrá una ayuda de 200 soles mensuales para los niños y niñas huérfanos de fallecidos por covid-19.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se refirió que, debido a la muerte de muchos peruanos a causa del coronavirus, hay niños y niñas que han quedado en la orfandad, por lo que se aprobó un bono para ellos de 200 soles mensuales hasta que alcancen la mayoría de edad.

“El Covid-19 han dejado en luto a muchas familias, pero, sobre todo, huérfanos a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Ellos vienen enfrentando dificultades económicas”, puntualizó.

Que este nuevo subsidio, va en la misma línea del bono para los huérfanos de las víctimas de feminicidio, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que rige desde este año.

En cuanto al nuevo bono de S/.760.00, precisó, que será implementado entre agosto y octubre de este año y se atenderá a todas las familias vulnerables del país de acuerdo al nuevo padrón elaborado.

También señaló, que los distintos bonos entregados por el gobierno durante el estado de emergencia como “Yo me quedo en casa”, “Bono rural”, “Bono independiente” y “Bono Familiar Universal” se ha logrado beneficiar a seis millones de familias.

A esto, debe sumarse 2.5 millones más que fueron empadronados en el último tramo, y que deben empezar a recibir el bono a partir de la próxima semana, con lo cual la cobertura social alcanza a las 8 millones y medio de familias, puntualizó.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí