Inicio Actualidad Congresista y funcionarios en presuntas irregularidades de traslados

Congresista y funcionarios en presuntas irregularidades de traslados

55
0
Compartir

Por todo lado discurre la corrupción en la administración pública. Toda una gama de fechorías de congresistas y funcionarios públicos se muestran por décadas, ahora con mayor frecuencia. Ni la emergencia sanitaria que viven los peruanos está a salvo.

Los traslados humanitarios que, son completamente gratuitos, pone al descubierto a traficantes de la administración pública, que lucran con el sentimiento de las personas que requieren reencontrarse con sus familiares y que tienen que utilizar este beneficio, confiado en el buen manejo del programa de los operadores públicos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Voces, que se escuchaban de presuntas “irregularidades”, preferencias y cobros, alertaron al Ministerio Público y se vio obligado a intervenir en los traslados humanitarios gratuitos gestionados por el COER Lambayeque, que representa Henry Vásquez Limo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso las diligencias preliminares por 120 días, para investigar una denuncia de presuntos cobros ilegales, realizada durante el traslado humanitario de ciudadanos hacia la región Lambayeque.

La disposición N° 01, señala, que la fiscal Karim Ninaquispe Gil le dio un plazo de 7 días al Gobierno Regional de Lambayeque para que informe cuál era el trámite para acceder a los traslados humanitarios y el detalle de las empresas de transporte encargadas de prestar dicho servicio.

A inicios de julio, dos beneficiarios con el traslado, denunciaron que Jerry Garnique Yaipén habría solicitado S/.200.00 a cambio de concretar el viaje de Lima a Chiclayo. Sin embargo, fueron movilizados en un viaje humanitario gestionado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de forma gratuita.

Ante esta denuncia, el congresista Jorge Pérez pidió la intervención del Ministerio Público y de la Contraloría para investigar si existen funcionarios del COER implicados en este presunto cobro ilícito de traslados humanitarios. El 25 de julio, el COER, anunció que en esta emergencia habían realizado más de mil traslados humanitarios.

El jefe del COER Lambayeque, Henry Vásquez, explicó que las personas beneficiadas fueron incluidas en la lista tras un pedido formal de la congresista fujimorista Rita Ayasta, quien aseguró que no tiene ninguna relación con el implicado en este asunto.

La imagen puede contener: una o varias personas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí