Inicio Actualidad Cifra de infectados jóvenes por COVID-19 va en aumento

Cifra de infectados jóvenes por COVID-19 va en aumento

86
0
Compartir

Gerente de Red Asistencial Lambayeque de EsSalud afirma que los casos de personas entre 15 y 39 son mayores.

Una especial alerta lanzó el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, respecto a la edad de los infectados que registran los hospitales de su competencia y de la cual concluye que no es preciso dar paso a la reactivación de rubros que involucren a jóvenes.

El galeno, consideró que la apertura de discotecas, bares, entre otras actividades que congreguen a jóvenes sería perjudicial para los intentos por controlar la enfermedad.

“Tenemos nuestra posición frente a ese respecto. Nosotros no estamos de acuerdo con que se libere ese tipo de actividades porque estamos viendo que la gente joven es la que se está afectando en mayor número, desde los 15 años hasta los 39 años de edad”, manifestó Ganoza.

En otro momento, el representante de EsSalud insistió a la población en mantener las recomendaciones para prevenir el coronavirus, incluso en las reuniones familiara, a través de las cuales se está propagando el virus en los últimos días.

“Insistimos en que se mantenga el aislamiento social, el distanciamiento de uno a dos metros, uso de mascarillas permanente y en cualquier reunion, que usen las caretas faciales”, indicó el médico.

Según reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, en la actualidad son 17 801 casos los que se registran en esta jurisdicción, en tanto que el número de fallecidos llega a 1 471.

Cabe precisar, que dicha estadística no ha sido actualizada con los casos sospechosos de coronavirus.

La Republica

EsSalud registra casos de jóvenes infectados por coronavirus.
CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí