Inicio Local Entregan partidas económicas para 17 núcleos ejecutores en agricultura

Entregan partidas económicas para 17 núcleos ejecutores en agricultura

169
0
Compartir

Hoy entregaron a 17 núcleos ejecutores de la región Lambayeque, cheques valorizados en 4 millones 414,301.35, como parte de las acciones que realiza el sector para acelerar la reactivación del agro y dinamizar la economía.

La entrega la realizó el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, señalando que mediante este presupuesto, los núcleos ejecutores Menor Motupe, Valle La Leche y de Olmos podrán realizar 127 actividades de mantenimiento y limpieza de 339 kilómetros de infraestructura de riego como canales, drenes y bocatomas.

Informó, que los trabajos también consideran el mantenimiento de los sistemas naturales como suelos, reforestación; la colocación de zanjas y la instalación de pastos naturales”, destacó el titular del sector.

El acto de entrega se realizó en el estadio “Ruperto Zambrano”, ubicado en Mocupe –Zaña, en el que participaron el gerente general de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, César Guarniz y las diferentes juntas de usuarios de Lambayeque.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se informó, que el monto designado a estos núcleos ejecutores de la región forma parte de los 455 millones de soles que el Ejecutivo ha destinado a otras organizaciones similares en 22 regiones del país.

También se precisa que la inversión, traerá beneficio para 1 millón 300,000 hogares dedicados a la agricultura familiar, quienes tendrán garantizada la eficiencia del recurso hídrico para la campaña agrícola 2020-2021.

Para la región Lambayeque, con el primer y segundo paquete económico se estima la asignación de 21.5 millones de soles para la realización de 638 actividades de limpieza de 2,597 kilómetros de canales y drenes. Estas actividades generarán más de 336 mil jornales beneficiando a más de 85 mil familias y 116,000 hectáreas de cultivo.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí