Inicio Local Después de la tragedia. en Chiclayo exigen inspeccionar bares y discotecas.

Después de la tragedia. en Chiclayo exigen inspeccionar bares y discotecas.

133
0
Compartir

Autoridades y ciudadanos exigen inspeccionar bares y discotecas por incumplir estado de emergencia, después de la tragedia de Los Olivos, en Lima. Chiclayo y en especial el distrito de Leonardo Ortiz, registran decenas de intervenciones de locales donde se realizan fiestas o “juergas”, los fines de semana y en forma clandestina.

A los propietarios de locales u organizadores o promotores no les importa el respeto a la norma, a los jóvenes ciudadanos “actores de las fiestas o “juergas”, tampoco. Ni contagiarse, ni transmitir el virus en las reuniones “sociales”.

Incluso, se ha detectado casos de contagios en vecinos cercanos a los locales de las “juergas”. Todo un desastre de seguridad ciudadana y de la salud preventiva.

Ahora resulta, que el subgerente de Promoción Empresarial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ernesto Bocanegra, pidió inspeccionar a más de 50 bares y discotecas que solicitaron cambio de rubro al de restaurantes y tiendas debido al COVID-19, pero se dedican a organizan fiestas y reuniones clandestinas.

El subgerente municipal, considera que en algunos casos, los certificados de Defensa Civil se entregaron de manera irregular, que no se tomaron en cuenta las exigencias para garantizar la seguridad sanitaria de las personas. Advirtió que algunos técnicos de Defensa Civil son trabajadores externos y actúan con flexibilidad.

Señaló, que algunas discotecas funcionan en segundos pisos, no cuentan con extintores, ni rutas de escape y, pese a la prohibición de reuniones sociales, organizan fiestas clandestinas los fines de semana y en reiteradas oportunidades la Policía Nacional ha tenido que intervenir ante el llamado de los vecinos.

También precisó, que varios de estos locales tienen certificados de Defensa Civil vencidos o fueron entregados en gestiones pasadas sin inspecciones.

Según últimos reportes de la policía, en agosto, más de 4 mil personas, la mayoría jóvenes, fueron intervenidas en bares y discotecas participando de fiestas sin respetar los protocolos ni mucho menos la emergencia.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí