Inicio Actualidad Colegios profesionales registran 71 enfermeras y 19 obstetras fallecidas por Covid-19

Colegios profesionales registran 71 enfermeras y 19 obstetras fallecidas por Covid-19

98
0
Compartir

Todo profesional de la salud corre riesgos en el tratamiento o asistencia médica de pacientes. Mucho más en una época de pandemia como el letal corona virus, donde el riesgo además de ser mayor se exponen a un contagio por salvar vidas.

Estas dos profesiones cumplen su aniversario institucional el 30 y 31 de agosto, enfermeros y obstetras respectivamente. Han rendido homenaje a sus colegas fallecidos y prosiguen con la misión de servicio a la población, en esta emergencia sanitaria.

Se llegó a conocer, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió al mediodía con representantes del Colegio de Enfermeros del Perú, resaltó el esfuerzo, la entrega y el profesionalismo de las enfermeras y enfermeros en una etapa difícil que enfrenta el país, reivindicando el rol que cumplen en este contexto de emergencia sanitaria.

Saludó la labor de casi 100 000 enfermeras y enfermeros y reconoció la entrega de 71 profesionales del gremio que perdieron la vida salvando la de sus pacientes. También se informó, que requirió el apoyo del Colegio de Enfermeros para implementar la estrategia de vacunación contra el covid-19 y que esta sea aplicada de manera efectiva.

Señaló, que en pocos meses se tendrá la vacuna y para poder llegar a los millones de peruanos necesitamos el firme apoyo de los 100 000 enfermeros para alcanzar a toda la población.

CLIC PARA ESCUCHAR

En otro momento, se informó que el Presidente Martín Vizcarra manifestó sus condolencias a los familiares de los 19 obstetras que han fallecido en esta época de Covid y agradeció a cada uno de los profesionales que en medio de esta lucha también ponen en riesgo sus vidas.

El jefe de Estado mencionó, que los profesionales obstetras son parte de un servicio que no se puede postergar, ya que cumplen una función vital y esencial en la vida de la mujer durante el embarazo, el parto y postparto.

La decana del Colegio Nacional de Obstetras, Margarita Pérez, en anterior ocasión señaló que la exclusión de las obstetras de la primera línea de acción fue un grave error; y, que para no poner en peligro la salud materno-infantil, siguieron atendiendo partos en condiciones muy difíciles, como resultado cientos de profesionales se contagiaron y otros fallecieron por el corona virus.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, texto que dice "Inti te EJERCITO DEL PEn"

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí