Inicio Actualidad Dos depravados purgarán cadena perpetua por violación sexual de menores

Dos depravados purgarán cadena perpetua por violación sexual de menores

99
0
Compartir

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua en dos casos, a dos depravados por violación sexual de menores. Hace siete días, en un tercer caso, el obrero Walter Vega Navarro recibió similar condena por abusar sexualmente de su familiar de 9 años.

Hoy se dio a conocer, que el Poder Judicial dictó cadena perpetua para sujeto que abusó de menor al ser hallado culpable del delito contra la libertad en su figura de violación sexual.

El violador, Ever Gerardo Ordóñez Bances, que pasará por el resto de su vida en el penal de Chiclayo, cometió su delito en agravio de su familiar cuando tenía 12 años, hecho que sucedió en el distrito de Zaña.

Según el Ministerio Público, en el juicio oral, la fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Sara Alvarado Cabrera, acusó a Ordoñez Bances de haber violado a la menor desde septiembre de 2015, cuando la niña tenía 12 años edad, posteriormente los abusos fueron recurrentes.

De la investigación fiscal se concluye, que el último acto de abuso sexual se registró en septiembre de 2018, cuando la menor ya contaba con 15 años, aprovechando la ausencia de la madre, quien trabajaba cuidando ancianos. El sentenciado se mantiene encerrado en la cárcel y pagará una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.

CLIC PARA ESCUCHAR

En el segundo caso, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) confirmó la sentencia de cadena perpetua para Juan Manuel Coronado Bances, como autor del delito de violación sexual de menor de 10 años de edad.

El depravado, el 2 de diciembre del año 2019, en primera instancia se le condenó a la máxima pena de cárcel, por la violación ocurrida en octubre del 2018, cuando la agraviada se encontraba sola en la vivienda que compartía con su madre y hermana menor, en el albergue Jesús es mi Camino del distrito de Íllimo,

Apelada la decisión del juez, la Sala Penal conformada por los magistrados César William Bravo Llaque, Raúl Humberto Solano Chambergo y Erwin Guzmán Quispe Díaz; confirmó la sentencia imponiendo la pena de cadena perpetua, la que computada desde el 27 de diciembre de 2018, será revisada el 26 de diciembre del año 2053.

La imagen puede contener: 3 personas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí