Inicio Actualidad Ministro de vivienda llegó a Chiclayo por nueva planta de agua y...

Ministro de vivienda llegó a Chiclayo por nueva planta de agua y obras de saneamiento paralizados

93
0
Compartir

Sin lugar a dudas, la ejecución del proyecto de una nueva planta de tratamiento de agua potable no es una prioridad de ahora, son varios años que se viene exigiendo para reforzar la actual, ya que en corto tiempo el racionamiento de agua afectará a la población de Chiclayo, distritos y pueblos jóvenes.

Otro problema por resolver con prioridad es la paralización de obras de saneamiento de Chiclayo, por efecto de los consabidos arbitrajes que condicionan y bloquean intencionalmente el avance de obras hasta que terminen los procesos judiciales.

El ministro de Vivienda y Construcción, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, se reunió con el gobernador de la Región Lambayeque Anselmo Lozano y autoridades locales para tratar lo relacionado a la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, manifestando que es un tema prioritario para la región.

Dijo, que existe un problema de estrés hídrico por el crecimiento poblacional sostenido de Lambayeque, que se tiene que trabajar proyectos claves para dotarlos financieramente y una vez que tengan los expedientes técnicos puedan ser ejecutados, como proyectos de agua y alcantarillado, planta de tratamiento y aguas residuales.

CLIC PARA ESCUCHAR

También, se pronunció sobre los dos proyectos de redes y emisores de Chiclayo que se encuentran paralizados por problemas judiciales al existir de por medio medidas cautelares y de arbitrajes.

Dijo, que a través del Consejo de Ministros se deben tomar medidas para no esperar que termine el proceso judicial y se puedan ejecutar los saldos de obras, que las responsabilidades judiciales y administrativas se verán después ya que no se puede amarrar una obra hasta que termine el proceso judicial.

El ministro Carlos Lozada hizo referencia al proyecto de mejoramiento de los emisores principales de la ciudad de Chiclayo, que tienen una inversión superior a los S/ 89 millones y que beneficiará a 550.000 habitantes.

También, al mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado del casco central de Chiclayo antiguo, donde existe un presupuesto de S/ 32 millones que beneficiará a 21.000 ciudadanos.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas, texto que dice "0 S"

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí