Inicio Actualidad Involucran al alcalde y regidores en investigación fiscal por aprobar proyecto “LOS...

Involucran al alcalde y regidores en investigación fiscal por aprobar proyecto “LOS JARDINES”

100
0
Compartir

En febrero de este año, salió a la luz que el Concejo Provincial de Chiclayo había aprobado un proyecto denominado Los Jardines, con presuntas irregularidades en su trámite, afectando a un terreno de la Asociación de Acreedores de la Empresa Agroindustrial – EAI Pomalca.

La Asociación que preside Jacinto Cayetano González, denunció los hechos ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado, la misma que procedió a realizar una investigación preliminar que involucra al alcalde Marco Gasco Arrobas, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo.

En la carpeta fiscal N°36-2020, se detalla que el presidente de la Asociación recurre al despacho fiscal para advertir que el concejo incurrió en actos ilegales y causó perjuicio al patrimonio de la azucarera.

La aprobación municipal, presuntamente había beneficiado a inmobiliarias que habrían efectuado transacciones con el empresario, Víctor Becerril Rodríguez, procesado en “Los Temerarios del Crimen”.

En la sesión de carácter extraordinaria, el 30 de enero, el concejo emitió la ordenanza N° 02-2020 aprobando el planeamiento integral del proyecto “Los Jardines”, solicitado por Proconsulting & Project Investment SAC.

Se informó, que en la revisión de la documentación, las copias literales de las parcelas que forman parte del fundo Pomalca, se verifica que la solicitante no es propietaria de dichos predios; y, se materializa el cambio de uso de las parcelas agrícolas Canclón 1,2,3,4 y 5.

Se señala, que aún con las observaciones e irregularidades advertidas en el expediente técnico administrativo, los regidores de la mayoría votaron dando respaldo al proyecto, pero con agravio a los denunciantes.

Jacinto Cayetano, enfatizó que el alcalde de Chiclayo Gasco sí tiene responsabilidad penal, pues la asociación le comunicó de las irregularidades en el expediente presentado y por el pago de una coima de Becerril al exalcalde, David Cornejo, para el cambio de uso de las parcelas en el 2018.

El fiscal, Juan Carrasco Millones, ordenó la creación de una carpeta distinta, porque se estaría frente a un nuevo escenario criminal que requiere de una indagación para establecer responsabilidades penales.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí