Inicio Actualidad Infractores contra ciclovía pagarán multas de S/.516

Infractores contra ciclovía pagarán multas de S/.516

85
0
Compartir

Advertidos. Advertidos están. Aquél conductor que infrinja la norma de tránsito contra el uso correcto de la ciclovía será multado con S/.516. Nada de lloriqueos si invaden zonas rígidas. Ni agresiones a la autoridad para no lamentarse entre barrotes.

Luis Farro Mori, subgerente de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Chiclayo dio a conocer que la red de ciclovías contará con medidas se seguridad que protegerán a los ciclistas y advirtió que aplicarán multas superiores a S/. 516 a los infractores contra su uso.

Señaló, que la extensión del primer tramo de la red de ciclovías en Chiclayo es de 1.906 metros, que es de forma permanente y sostenible y no solo por el estado de emergencia sanitaria en que estamos.

El objetivo es que los ciudadanos usen cada vez menos los autos y las motocicletas para desplazarse en el centro de la ciudad, considerando que el uso de la bicicleta es saludable.

Farro Morí enfatizó, que los conductores de vehículos motorizados no deben invadir las zonas rígidas porque de lo contrario se ejecutarán sanciones pecuniarias.

Mencionó, que se ha establecido como multa el 12 % de la UIT que equivale a S/ 516 soles, que esta medida rige también para los peatones y ciclistas que no utilicen los implementos adecuados para su seguridad.

El primer tramo construido comprende la avenida Balta Sur, desde la calle Elías Aguirre hasta la avenida Garcilaso de la Vega. Son seis tramos o rutas que cubren todo Chiclayo con 11,300 metros lineales y de acuerdo con la respuesta que dé la población al proyecto se continuará con la ampliación de más ramificaciones en la provincia.

El subgerente municipal Farro, aseguró que se realizarán actividades de sensibilización para los ciclistas y peatones, que se colocarán papeletas educativas para un mejor sistema y responsabilidad de seguridad vial.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí