Inicio Actualidad Ministra Ana Neyra: Analizado el audio no hay delito que se configura...

Ministra Ana Neyra: Analizado el audio no hay delito que se configura en las frases que se describen.

165
0
Compartir

Para la Ministra de Justicia Ana Neyra la difusión de los audios del caso Richard Swing que involucrarían al presidente Martín Vizcarra no hay delito que se configura en las frases que se describen, simplemente hay una coordinación interna y sobre la posibilidad de una causal de vacancia no se configura en estos momentos, si uno revisa todas las causales de vacancia presidencial en el Perú son objetivas; muerte, incapacidad física y la mas amplia es la incapacidad moral permanentemente es utilizada de manera tan amplia que yo creo que se esta desnaturalizando la figura de la vacancia presidencial. afirmo Neyra.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Hemos analizado los audios y estamos convencidos de que no hay delito que se configura en las frases que se describen. Simplemente hay una coordinación interna. Cuando la Fiscalía ingresa a Palacio hace una verificación y encuentra que hay cinco visitas que registran ingreso. Sin embargo, solo dos que indican que esta persona ha ingresado a Palacio. Entonces entre esta diferencia (…) lo que hace el presidente es sentar a su personal y decirles qué ha pasado. Quiero dejar en claro una frase que el presidente menciona en varias oportunidades en ese audio: ‘diga la verdad”, dijo la ministra en declaraciones a Perú21TV.

Neyra indicó que ella está segura en la inocencia del mandatario y por eso lo flanqueó esta noche durante el Mensaje a la Nación.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí