Inicio Actualidad Mensaje Presidencial: Complot para desestabilizar la democracia

Mensaje Presidencial: Complot para desestabilizar la democracia

71
0
Compartir

Hoy, el presidente de la República, Martín Vizcarra, en un mensaje a la Nación, manifestó que los audios presentados por el excontralor y congresista Edgard Alarcón Tejada al Congreso de la República ya los conocía, y que nunca ha negado conocer al señor Richard Cisneros.

Denunció la existencia de un complot que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del gobierno, que permita la reelección de congresistas, postergar las elecciones, garantizar su triunfo electoral; y, que se quiere violentar la voluntad popular.

También dijo, que se está frente a un vil intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad al comentar los audios difundidos en el Congreso, que este intento proviene de un grupo con claros intereses subalternos y que han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal.

Enfatizó en su mensaje, que lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina con una escena preparada. Que no niega la conversación, pero aclaró que fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución.

El mandatario, dijo que cuando promulgó las leyes antimonopolio, de medicamentos genéricos, o de los octógonos, o cuando disolvió constitucionalmente el Congreso, sabía que los grupos opositores a estas decisiones buscarían oportunidades y pretextos para atacar. Que hoy ha sido un nuevo intento.

CLIC PARA ESCUCHAR

Mencionó que el pasado 29 de julio, un periodista de prensa extranjera, les hizo llegar la información de la existencia del audio sacado hoy, pero nunca escucharon nada y esperaba con tranquilidad que se haga público por tratarse de una reunión de trabajo con ningún contenido ilegal.

Indicó, que llama la atención que esta grabación se haga pública al día siguiente que demandó al Congreso aprobar la reforma sobre el impedimento de postular a candidatos sentenciados, que estaba hoy en la agenda del pleno.

Cuestionó que quien presentara los audios sea el congresista Edgar Alarcón, a quien la Fiscalía solicitó levantarle la inmunidad parlamentaria para continuar con las investigaciones pendientes por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos.

Señaló que los audios han sido editados y manipulados maliciosamente, buscando convertir un reclamo laboral en un hecho delictivo o político; que nunca ha negado conocer al señor Richard Cisneros, pero que sí ha dicho y ratifica que no ha intervenido en los procesos administrativos de su contratación.

Dijo, que si quieren vacarlo él está con la frente en alto y la conciencia tranquila, que nada de lo presentado hoy, de manera ilegal, constituye causal de vacancia.

La imagen puede contener: 4 personas, traje

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí