Inicio Actualidad Ministerio público pide pena privativa contra regidor de Chiclayo de Fuerza Popular

Ministerio público pide pena privativa contra regidor de Chiclayo de Fuerza Popular

96
0
Compartir

El Ministerio Público viene investigando al regidor de Fuerza Popular Andrés Calderón, por el presunto ilícito de falsa declaración en procedimiento administrativo como postulante en las elecciones municipales de 2018

Para el 13 de octubre de 2020, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, programó la audiencia para el control de acusación y declarar o no la procedencia a juicio oral contra el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Andrés Calderón Purihuamán.

El regidor municipal concejal es investigado por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando participó en el proceso electoral municipal y regional de 2018, en el que fueron elegidos 15 regidores como miembros del concejo de Chiclayo, periodo 2019-2022.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) en el expediente Nº 29011, señala que la ciudadana Reyna Álvarez Reátegui solicitó la exclusión de Andrés Calderón, del proceso electoral porque habría consignado datos falsos en su hoja de vida. Habría indicado que tenía estudios de construcción civil concluidos en Sencico.

Ante esta denuncia, la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo inició investigación contra el regidor y solicitó un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad, inhabilitación para ejercer cargo público por dos años y al pago de reparación civil de 10.000 soles.

Se informó, que para este proceso, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, programó una audiencia con fecha 13 de octubre, para el control de la acusación y definir o no la procedencia a juicio oral.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí