Inicio Local PÁTAPO: BLOQUEAN VIA DE ACCESO A CANTERAS Y DETIENEN ABOGADO POR DISTURBIOS

PÁTAPO: BLOQUEAN VIA DE ACCESO A CANTERAS Y DETIENEN ABOGADO POR DISTURBIOS

153
0
Compartir

El distrito de Pátapo se vio convulsionado en el sector Las Canteras, de donde propietarios o personas autorizadas de extraer agregados se disputan la primacía o monopolización de este producto base para la construcción de edificaciones, en Chiclayo y distritos.

Ayer, Pátapo amaneció con la principal vía de acceso a Las Canteras completamente bloqueada con una tranquera, con 70 personas y un camión, impidiendo de esa manera el libre tránsito vehicular.

Ante esta situación, la Policía de la comisaría y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se dirigieron hasta el lugar y encontraron asesorados por un abogado, a un grupos de personas que en todo momento manifestaban que no dejaría pasar a ningún vehículo, incluyendo maquinarias pesadas.

Se informó, que quien lideraba el grupo era el abogado Jorge Bances Ángeles, el mismo que fue arrestado y acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, desobediencia y resistencia a la autoridad, entorpecimiento el funcionamiento de servicios públicos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Señalaron, que la policía, procedió a usar la fuerza para desbloquear la vía, pero hasta en dos oportunidades fue tomada por moradores y trabajadores dirigidos por el letrado, quien habría amenazado e insultado a los policías; y, sin respetar las normas para evitar el contagio del coronavirus,

Se conoció, que el abogado con un grupo de personas de la empresa “Pátapo – La Victoria, en todo momento se negaron e impidieron por varias horas el pase de unidades menores y mayores, arrojando piedras, palos, quema de avellanedas lanzadas desde una camioneta contra los policías; los mismos, que hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar la turba.

Uno de los afectados, Edilberto Vallejos Coronado, denunció que es dueño de dos hectáreas de terreno cerca de la zona y cuenta con toda la documentación y permiso para extracción de agregados; sin embargo, Jorge Bances y Hermaín Tapia no lo dejan.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí