Inicio Destacados SUNEDU SANCIONÓ UNIVERSIDADES “POR NO HACER NADA” EN CASOS DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

SUNEDU SANCIONÓ UNIVERSIDADES “POR NO HACER NADA” EN CASOS DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

161
0
Compartir

Ya era hora que un organismo supervisor aplique sanciones contra las instituciones como las universidades, que “dejan pasar por alto” casos de acoso u hostigamiento sexual, denunciados por los mismos agraviados.

Esto no es de ahora, viene de décadas atrás, en especial en lo académico. Muchos docentes ganaron fama de acosadores y están libres. Existen cientos de denuncias de acoso en las universidades públicas, como también en las privadas.

Hoy día, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU informó que entre julio y agosto del 2020 sancionó a cuatro universidades públicas y tres privadas por inacción o faltas frente a casos de hostigamiento sexual ocurridos al interior de su comunidad universitaria.

Se informa, que de las siete sanciones impuestas, cinco de ellas están consentidas, mientras que dos casos aún se encuentran en plazo para interponer recurso de reconsideración; y, que la Dirección de Supervisión mantiene en trámite otras 47 supervisiones sobre este delito de hostigamiento sexual.

En su nota de prensa, la SUNEDU señala, que las universidades sancionadas por inacción o faltas en esta materia son: Universidad Nacional de San Martín, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Universidad Alas Peruanas S.A., Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Frontera y Universidad Particular de Chiclayo.

Señala, que se han impuesto medidas correctivas para determinar la responsabilidad de las personas acusadas de este delito sexual, se cumpla con destituir a los docentes hallados responsables; al igual, a las autoridades y/o personal que incumplieron sus funciones en el marco de las denuncias por hostigamiento sexual.

SUNEDU mantiene en trámite otras 47 supervisiones sobre hostigamiento sexual, en las que están implicadas 11 universidades públicas y 13 privadas. Señala, que desde el 2018 ha realizado 157 supervisiones, de las cuales 56 investigaciones corresponden a universidades públicas y 101 a universidades privadas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí