Inicio Actualidad Junta de usuarios señala que es prematuro indicar que hay déficit ...

Junta de usuarios señala que es prematuro indicar que hay déficit hídrico en Lambayeque

85
0
Compartir

Hace siete días el Gobierno declaró en estado de emergencia a 22 distritos de la región Lambayeque considerando que son zonas que corren peligro inminente de déficit hídrico; sin embargo, la Junta de Usuarios del Valle Chancay pone de manifiesto que es muy prematuro indicar dicho déficit.

Víctor Pineda Sampén, gerente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque pidió actuar con responsabilidad y monitorear las condiciones climatológicas hasta la quincena de octubre próximo.

Manifestó, que la declaratoria de emergencia por escasez de agua conllevaría que las entidades financieras no otorguen créditos a los agricultores, quienes no tienen otra opción que recurrir a prestamistas.

Señaló, que por ahora es prematuro indicar que haya déficit hídrico en la región Lambayeque, debido a que solo entre julio a octubre no se registran lluvias. Es por eso que pidió a las autoridades competentes actuar con responsabilidad.

Indicó que, el reservorio Tinajones tiene una capacidad total de 320 millones de metros cúbicos de agua, que actualmente registra un volumen bruto de 141 millones de metros cúbicos y un volumen neto de 85 millones de metros cúbicos de agua.

Pineda Sampén, señala que se debe esperar hasta la segunda quincena de octubre para saber si hay problemas en razón a los factores climatológicos como las lluvias y que deben tomarse medidas acertadas y actuar con responsabilidad.

Hizo mención como ejemplo, que la campaña de algodón empezará en noviembre y la de arroz en diciembre, que por ahora son pocos los cultivos que necesitan el recurso hídrico.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí