Inicio Actualidad Controversia por cifra de contagios por COVID-19 en región Lambayeque

Controversia por cifra de contagios por COVID-19 en región Lambayeque

135
0
Compartir

a región Lambayeque registró en el séptimo mes de este año 363.930 personas contagiadas, lo que significó el 30%.

En el lapso de dos meses, el número de contagiados aumentó en 10% más, lo que hace 40%, informó el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial de EsSalud, Cristian Diaz, quien dirige la investigación en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Comando COVID Sipán.

Si bien la fase cuatro de la reactivación económica es considerada un factor de riesgo por el Colegio de Médicos, debido a que podría originar una segunda ola epidemiológica de contagios, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía, señaló que las condiciones sanitarias son estables, pues considera que más del 50% de lambayecanos se infectaron y los hospitales están equipados.

Resultados finales
De esta manera, Echeandía discrepó con los datos proporcionados por Díaz. “Creo que debemos esperar los resultados finales del segundo estudio de seroprevalencia. Todo indica que la mayoría de la población tuvo o tiene COVID-19”, afirmó.

Por su parte, Díaz aseguró que los datos preliminares del segundo estudio demuestran que existe un crecimiento del 10% respecto a la primera investigación, además de 5% de crecimiento mensual, lo cual es alto en comparación a los estudios de seroprevalencia poblacional de otros países, pero menor con relación al crecimiento de casos en los meses de abril y mayo.

Fuente: La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí