Inicio Actualidad Museos y sitios arqueológicos de Lambayeque reabrirán sus puertas el 15 de...

Museos y sitios arqueológicos de Lambayeque reabrirán sus puertas el 15 de octubre

126
0
Compartir

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que, como parte de la fase cuatro de la reactivación económica del país, algunos museos y complejos arqueológicos reabrirán sus puertas al público desde el próximo jueves 15 de octubre de manera progresiva.

La autoridad aseguró que este proceso se realizará considerando las disposiciones del Gobierno y teniendo en cuenta la información de las alertas epidemiológicas del Ministerio de Salud (Minsa).

Por ello, se tiene previsto la reapertura del museo de Túcume, en Lambayeque; el complejo arqueológico Huaca Rajada, y el complejo arqueológico Ventarrón, en Chiclayo.

El acceso gratuito será hasta el 15 de noviembre y se respetará el aforo de un 50% de su capacidad y en grupos de 5 personas como máximo. Se precisa que, solo si el tamaño del museo o institución lo permite, el grupo podrá ser de hasta ocho 8 personas.

Antes de recibir al público, estos lugares realizarán un proceso de desinfección y mantenimiento para proteger a los visitantes, trabajadores y cuidar el patrimonio.

Los asistentes no pondrán ingresar si su temperatura corporal es mayor a 38 grados o padecen algún síntoma de COVID-19. Tendrán que respetar el distanciamiento entre persona y persona, deberán llevar mascarilla y se les pedirá la desinfección de manos y calzado.

Para programar las visitas, los ciudadanos deben registrarse previamente a través de la página web del Ministerio de Cultura y las redes sociales.

Fuente: La República

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí