Inicio Actualidad CONFIRMAN SENTENCIA DE 9 AÑOS DE CÁRCEL PARA VENEZOLANO QUE ASESINÓ A...

CONFIRMAN SENTENCIA DE 9 AÑOS DE CÁRCEL PARA VENEZOLANO QUE ASESINÓ A DECORADOR

48
0
Compartir

Un sujeto de nacionalidad venezolana recibió condena confirmada de nueve años por asesinar a un decorador, hecho que sucedió en agosto de año pasado. Otros, de la misma nacionalidad están en la cárcel o siendo procesados por diferentes delitos entre homicidio y robo agravado.
Se informó que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, confirmó la sentencia del Primer Juzgado Penal, que condenó a 9 años de cárcel al venezolano Jhorjan Ilicks Enrique Reyes Moreno (20), por homicidio calificado – asesinato con alevosía, en agravio de Víctor Gabriel Cabrera Asca.
También, se le fijó 100 mil soles como reparación civil y su expulsión del país una vez cumplida la pena de los nueve años de cárcel.
La defensa del asesino Jhorjan Reyes Moreno, pretendió apelar, pero en la sentencia N° 20 de la Primera Sala de Apelaciones se menciona que el recurso interpuesto no tenía fundamento, por cuanto el Primer Juzgado Penal no ha incurrido en alguna causal de nulidad; además, la sentencia estaba debidamente motivada y en el juzgamiento quedó acreditado la responsabilidad del condenado.
El extranjero Reyes Moreno fue encontrado responsable del homicidio del decorador Víctor Gabriel Cabrera Asca (35), quién fue hallado en una habitación del hotel “Suite El Paraiso” con signos de estrangulamiento.
En la sentencia se señala que el crimen ocurrió en la madrugada del 12 de agosto del año pasado, día en que el acusado y la víctima ingresaron a la suite «El Paraíso» y solicitaron bebidas alcohólicas, luego de lo cual el venezolano acabó con la vida de Cabrera Asca y escapó del lugar.
El personal de la comisaría de Campodónico reportó el hallazgo del cadáver al Área de Homicidios de la DEPINCRI (Dirección de Investigación Criminal), en la habitación N° 18 del hotel, ubicado en la carretera Chiclayo – Picsi.
De acuerdo a las pericias realizadas se estableció de manera indubitable, técnica y científica la identidad dactilar del acusado en los fragmentos de huellas reveladas en la superficie de la botella de vidrio vacía de cerveza, encontrada al interior de la habitación.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí