Inicio Actualidad PREPUBLICAN PROYECTO QUE REEMPLAZARÁ A LA ACTUAL LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

PREPUBLICAN PROYECTO QUE REEMPLAZARÁ A LA ACTUAL LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

62
0
Compartir

Ahora la cuestionada Ley de Contrataciones con el Estado será reemplazada por la Ley General de la Cadena de Abastecimiento, proyecto que se ha prepublicado para debate por la comunidad.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prepublicó este domingo, el proyecto de la Ley General de la Cadena de Abastecimiento Público, normativa que reemplazará a la actual Ley de Contrataciones del Estado, como nuevo marco regulatorio que busca modernizar el sistema, para hacerlo eficiente y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Se informa, que la propuesta del nuevo proyecto, no se limitará a regular la contratación pública, sino que regula el íntegro de la cadena de abastecimiento, es decir, la programación multianual de bienes, servicios y obras, la gestión de las adquisiciones y la administración de lo adquirido.
Según R.M. 285-2020-EF/54, publicada hoy en el diario El Peruano, la nueva ley busca convertir a la anterior ley en una herramienta, que permita a las entidades públicas satisfacer las necesidades de la ciudadanía, y al Estado en general, para brindar los servicios que le corresponde de manera oportuna y con la calidad esperada por la población.
Se precisa, que la normativa, desprovista de formalidades y procedimientos, sentará las bases, los principios y el marco que modernizará el sistema de abastecimiento público, buscando que este sea eficiente, eficaz y transparente.
Establece el marco para iniciar el cambio en las estructuras de las entidades, la profesionalización de los compradores públicos, la ordenada programación, el abastecimiento oportuno, el adecuado almacenamiento, distribución y disposición final de lo adquirido.
Se indica, que lo mencionado está acompañado por el seguimiento de cada eslabón de la cadena de abastecimiento pública a través de plataformas electrónicas integradas y una supervisión presencial, que incluye la asistencia técnica, por parte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
El planteamiento de la nueva norma, puntualiza la eficiencia y eficacia perseguidas, que se alcanzarán sin desmedro de la transparencia y la lucha anticorrupción.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí