Inicio Actualidad TRABAJADORES DE SALUD DENUNCIAN PÉSIMAS CONDICIONES DE ATENCIÓN EN HOSPITAL BELÉN DE...

TRABAJADORES DE SALUD DENUNCIAN PÉSIMAS CONDICIONES DE ATENCIÓN EN HOSPITAL BELÉN DE LAMBAYEQUE

79
0
Compartir

Aunque no es de extrañar. Hospitales de la región Lambayeque siguen atendiendo en pésimas condiciones el servicio hospitalario a la ciudadanía. Los mismos trabajadores de salud están exigiendo la intervención de la Contraloría.
Según el sindicato del Hospital Belén de Lambayeque señala que está exigiendo la intervención de la Contraloría, por las malas condiciones en que se encuentra los servicios hospitalarios, estando a la espera de realizar una denuncia penal contra los directivos.
Los integrantes de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – Fenutssa, denunciaron falta de servicio de energía eléctrica en diversas áreas de atención, mobiliario y escaleras oxidadas, sábanas rotas, entre otros deficientes servicios de atención interna y externa.
El dirigente, de la Comisión Nacional Técnica de la Fenutssa, Wilmer Antón Mayanga, manifestó que la gestión del director Rubén Rojas Ruiz, requiere solucionar las pésimas condiciones en las que se viene atendiendo a los ciudadanos y también, reconocer de manera integral los derechos del personal de salud.
Los sindicalistas cuestionaron a través de diversas imágenes, las malas condiciones de las sillas de ruedas para los pacientes, oxidación generalizada de la escalera usada para el tránsito de camillas al igual que en vitrinas de medicamentos; y, existencia de deficientes equipos en el servicio de rayos X.
Hicieron una llamada de atención a la Contraloría, que tiene que efectuar el control previo, de oficio, que está normado. ¿Por qué esperar a que se haga una denuncia formal?; enfatizan que el órgano de control interno tiene que intervenir por las graves condiciones en las que se atienden a los pacientes.
Como se recuerda, el último 28 de setiembre el sindicato de trabajadores protestó para exigir la salida del actual director del establecimiento, Rubén Rojas Ruiz, tras considerar su mala gestión para solucionar los problemas del nosocomio.
Precisaron, que en el servicio de Emergencia y el área de Observación para varones no hay energía eléctrica desde hace aproximadamente dos semanas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí