Inicio Actualidad Segundo Bono Familiar Universal: mira el cronograma del pago de S/ 760...

Segundo Bono Familiar Universal: mira el cronograma del pago de S/ 760 desde el 10 de octubre

276
0
Compartir

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, reveló este miércoles los detalles sobre el cronograma para el pago del Segundo Bono Familiar Universal, el cual comenzará a distribuirse desde este sábado 10 de octubre.

Este subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables, los cuales representan alrededor de 21 millones de peruanos afectados por la crisis que generó la pandemia del COVID-19.

Cronograma oficial
Según el Ejecutivo, el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas, cada una de las cuales contará con una fecha ya establecida.

A continuación se presenta el cronograma oficial difundido hoy por el Gobierno:

CLIC PARA ESCUCHAR
  • 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”, es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco.
  • 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores” en las localidades más alejadas.
  • 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta en el sistema bancario.
  • 5 de diciembre: Modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  • 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores.

Portal para consultas
El Poder Ejecutivo habilitará a partir del 8 de octubre dos portales web donde se difundirá información oficial sobre las fases para el pago del bono y los mecanismos que se habilitarán.

Los links que estarán disponibles desde mañana son los siguientes:

www.bonofamiliaruniversal.gob.pe

https://www.bfu.gob.pe/

Adicionalmente se habilitará la línea 1811 para recibir las consultas de los ciudadanos. Según el ministro de Trabajo, se podrán atender hasta 1,300 llamadas simultáneamente.

Fuente: Diariocorreo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí