Inicio Actualidad AUN NO FUNCIONAN CAMAS UCI EN HOSPITAL TEMPORAL DEL DISTRITO LA VICTORIA

AUN NO FUNCIONAN CAMAS UCI EN HOSPITAL TEMPORAL DEL DISTRITO LA VICTORIA

27
0
Compartir

El 6 de julio se puso en servicio el nuevo Hospital Temporal del distrito La Victoria Augusto Salaverry construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de 12 millones de soles.

La implementación consideraba entre otros equipos, 100 camas hospitalarias, equipos de suministro de oxígeno y 25 camas UCI, por la inexistencia de esto último -a los 15 días- intervino la Contraloría General de la República, pero hasta la fecha no se conoce un informe al respecto. En el caso del oxígeno se conoce que ya está en vía de solución.

Han pasado más de 3 meses y aún no funcionan las 25 camas UCI para pacientes COVID-19. Según Defensoría del Pueblo, en una de sus visitas detectó además, que el hospital temporal no brinda atención integral e incumple sus objetivos, por lo que pidió intervención de Fiscalía y acciones inmediatas de la ARCC.

Julio Hidalgo, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, informó que la Fiscalía debe investigar presuntas irregularidades en la construcción y equipamiento, que urge que la ARCC y la Geresa adopten de inmediato acciones para atender la problemática que existe en este establecimiento de salud.

CLIC PARA ESCUCHAR

Señaló, que en la intervención se confirmó que las deficiencias siguen afectando la atención a la población, que la planta generadora de aire acondicionado funciona, pero que falta instalar los puntos de oxígeno en las 100 camas hospitalarias.

También se detectó, que los equipos electrógenos no funcionan a la fecha, lo que pone en riesgo la continuidad de los servicios de originarse un corte de energía, que hay déficit de especialistas como médicos intensivistas y otros problemas que pese al tiempo transcurrido no han sido solucionados.

Dijo, que comunicará al gobernador regional, Anselmo Lozano, los resultados de las diligencias a fin que subsanen las observaciones con la Geresa y la Reconstrucción con Cambios.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí