Inicio Actualidad PRÓXIMO SÁBADO EL GOBIERNO EMPEZARÁ A PAGAR EL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

PRÓXIMO SÁBADO EL GOBIERNO EMPEZARÁ A PAGAR EL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

29
0
Compartir

A partir del próxima sábado 10 de septiembre, el Gobierno iniciará el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que beneficiará a 8.4 millones de hogares afectados por la pandemia del covid-19.
El anuncio lo hizo el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa. Señaló que la entrega del subsidio económico empezará a pagarse mediante la modalidad de depósito en cuenta.
Por su parte, el titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, puntualizó, que los 8,4 millones de hogares beneficiarios representan a más de 21 millones de personas y que esto significa un trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas.
El Presidente señaló, que de los beneficiarios urbanos se encargará el Ministerio de Trabajo y de los beneficiarios rurales, que es lo más complejo para llegar a los sitios más añejados, se encargará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Informó, que hay un cronograma de pagos para el segundo Bono Familiar Universal, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Manifestó, que no se va pagar en una semana, que sería imposible porque son 8 millones 400,000 hogares beneficiarios. Que, hay un cronograma para que se eviten las aglomeraciones que pueden ser focos de contagio y que han aprendido de la experiencia del primer bono.
También dijo, que tienen un call center que atenderá 1,300 llamadas en simultáneo, por lo cual no tienen que ir al banco para preguntar, que se tiene un enlace web para ver, y que hay formas directas para saber si son o no beneficiarios.
Aclaró, que las familias que hayan sido beneficiadas con el primer bono también recibirán el segundo Bono Familiar Universal.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí