Inicio Actualidad SENTENCIAN A CRIMINALES QUE QUITARON LA VIDA A AUDITOR DE LA...

SENTENCIAN A CRIMINALES QUE QUITARON LA VIDA A AUDITOR DE LA SUNAT LUIS CIEZA

72
0
Compartir

El año 2016 fue asesinado a sangre fría el auditor de la Sunat, Luis Cieza, por sicarios alevosos, presuntamente por encargo de dos hermanos empresarios que a la vez son acusados de pertenecer a una red criminal denominada “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”.
A uno de ellos, Carlos Roncal Miñano, recientemente le fue confirmada por el Poder Judicial una condena de 13 años en total de pena privativa de la libertad, como responsable de los delitos de defraudación tributaria y lavado de activos.
Ayer se conoció, que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo de la jueza Cecilia Grandez Rojas, condenó a los asesinos del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, con penas de cárcel de 23 años y 19 años, por el delito de sicariato.
A Jonathan Jesús Márquez Villegas, apodado “Gringo” se le impuso 23 años, 4 meses de cárcel y su cómplice Frank Joel Siccha Rodríguez, alias ‘Chibolín’, 19 años; a los dos se les encontró culpables de asesinato.
Se informó, que el sanguinario hecho lo tomó el ministerio Público como base sustentatoria para el inicio de las investigaciones sobre la presunta red criminal “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”, cuyos miembros vienen siendo procesados.
El fiscal de Crimen Organizado de Lambayeque, Germán Montero Ugaz, del Ministerio Público, dentro del proceso logró que se apruebe un acuerdo de terminación anticipada, por haberse comprobado que fueron los verdaderos homicidas del auditor.
Otro detalle de la investigación fiscal, demuestra que los criminales habrían sido contactados por el fallecido Alexander Siesquén Sampén, a través de un intermediario conocido como ‘El Flaco’, con quien coordinaron el pago de S/ 10.000 para asesinar al auditor Cieza. Los sicarios cobrarían cada uno tres mil soles.
Las investigaciones de la Fiscalía también concluyen que los hermanos Carlos y Samuel Roncal son los presuntos autores mediatos de la muerte de Cieza Herrera, auditor que habría rechazado un soborno por parte de ellos, por lo que habrían contactado con “La Hermandad” para atentar contra el profesional que había detectado la defraudación.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí