Inicio Actualidad DESALOJAN A INVASORES DEL FUNDO “EL CIÉNAGO” DE LA UNIVERSIDAD PEDRO RUÍZ...

DESALOJAN A INVASORES DEL FUNDO “EL CIÉNAGO” DE LA UNIVERSIDAD PEDRO RUÍZ GALLO

40
0
Compartir

“El Ciénago” es el fundo de cien hectáreas, de propiedad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, que ha sido invadida hasta en tres oportunidades por personas que requieren construir sus viviendas en terrenos que suponen abandonados o improductivos.

En la diligencia, el asesor legal de la universidad Gilberto Carrasco Lucero, comentó que el operativo estaba pendiente para desalojar a un promedio de 500 personas que habían invadido e instalado en una parte del terreno, destinado para que algunas facultades desarrollen sus actividades académicas.

Un promedio de 5 horas requirió la policía para desalojar a los invasores, que habían ocupado 5 hectáreas de las 100 del fundo universitario, desde inicios de la emergencia por la pandemia del corona virus.

Se informó, que la Policía Nacional requirió la participación de 700 efectivos para su operativo, el mismo que se desarrolló con normalidad, dado que los invasores no pusieron resistencia y se retiraron de forma pacífica.

CLIC PARA ESCUCHAR

Los invasores del terreno habían construido viviendas rústicas con adobe, palos, quinchas, esteras, plásticos, entre otros materiales, los mismos que fueron retirados por los mismos ocupantes, conjuntamente con otras pertenencias.

Por su parte la universidad hizo uso de maquinaria pesada y ligera. Se comentó, que era la tercera vez en menos de cuatro años que ocurre un desalojo dentro de las 100 hectáreas del fundo El Ciénago. Para garantizar la recuperación del predio, un contingente policial se quedará temporalmente en el lugar que invadido.

También se informó, que se ha conformado una comisión especial que se encargará de elaborar un plan de actividades académicas en el fundo, a fin de evitar nuevas invasiones; que las facultades de Agronomía, Zootecnia y Agrícola, serán las responsables del plan de acción y uso de los terrenos de la universidad.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí