Inicio Actualidad JEFE DE ESTADO ESPERA QUE NO PROSPERE INICIATIVA PARA REINCORPORAR A MAESTROS...

JEFE DE ESTADO ESPERA QUE NO PROSPERE INICIATIVA PARA REINCORPORAR A MAESTROS SIN TÍTULO

42
0
Compartir

La aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que permite la reincorporación de profesores interinos sin título pedagógico provocó la reacción del presidente Martín Vizcarra quien lamentó esa decisión, así lo informó hoy, el diario oficial El Peruano.

La información señala que el Jefe de Estado, recordó que tanto el Poder Judicial como el Tribunal Constitucional respaldaron las evaluaciones a los docentes así como a la reforma magisterial.

Que, la norma en cuestión permitiría readmitir a la carrera pública magisterial a 14,000 docentes interinos que en 2014 fueron cesados de sus cargos porque no aprobaron la evaluación a profesores nombrados sin título pedagógico o que se negaron a rendir dicho examen.

Ante esa situación, el mandatario se preguntó qué ejemplo se estaba dando al maestro que sí se esfuerza, estudia y se somete al examen y lo aprueba. “No queremos acaso a los mejores docentes para nuestros hijos”, cuestionó.

El jefe de Estado recordó que tanto el Poder Judicial como el Tribunal respaldaron las evaluaciones y la reforma magisterial, por lo que confió en que la norma aprobada en el Congreso de la República no prosperará.

El presidente observó que el proyecto de ley fue aprobado por el pleno de la representación nacional cuando se disputaba el primer partido de la selección peruana de las eliminatorias para el mundial de fútbol Qatar 2022.

“Miren la oportunidad, cuando todos estábamos entusiasmados viendo el partido Perú-Paraguay, cuando veíamos los goles de Carrillo y nuevamente recobrábamos la esperanza, el entusiasmo de la mejor hinchada del Perú y del mundo, se estaba aprobando una norma permitiendo que docentes que no habían aprobado exámenes sean nombrados”, señaló.

El jefe de Estado destacó los esfuerzos del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, de acercarse y coordinar con el Congreso de la República para sacar normas importantes en beneficio de la población, por lo cual exhortó al Legislativo a seguir en ese camino. “Sigamos juntos con el Legislativo pero sacando normas realmente que beneficien al país”, manifestó.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí