Inicio Actualidad ESTUDIO REVELA QUE VIRUS PUEDE VIVIR EN TU PIEL DURANTE 9 HORAS

ESTUDIO REVELA QUE VIRUS PUEDE VIVIR EN TU PIEL DURANTE 9 HORAS

52
0
Compartir

Recientemente, la revista internacional Clinical Infectious Diseases publicó un importante estudio que en parte se conocía para evitar contagios y que se mantiene vigente.
Señala que los estudios han determinado cuánto tiempo puede vivir el coronavirus, causante de la COVID-19, en diferentes tipos de superficies, como el cartón, el plástico y el metal.
Ahora, una nueva investigación ha definido exactamente cuánto tiempo puede vivir en la piel. Se evaluó la estabilidad sobre la superficie de la piel humana del SARS-CoV-2 (nombre científico del coronavirus) y el virus de la influenza A, combinados con un medio de cultivo o con moco de las vías respiratorias superiores.
El estudio señala que el coronavirus puede vivir en la piel durante un período de tiempo “mucho más largo” que la gripe. Específicamente, el SARS-CoV-2 sobrevivió en la piel durante más de nueve horas y el virus de la influenza A durante menos de dos horas.
También descubrieron, que el SARS-CoV-2 y la influenza A se “inactivaron por completo” en 15 segundos tras ser tratados con etanol al 80 %, un ingrediente común en los desinfectantes para manos.
“La supervivencia de 9 horas del SARS-CoV-2 en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el virus de la influenza A, acelerando así la pandemia”, “La higiene adecuada de las manos es importante para prevenir la propagación de infecciones por SARS-CoV-2”, concluyeron los investigadores.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan usar agua y jabón para prevenir la propagación de las infecciones, incluida la del coronavirus.
Según los CDC, cuando no hay agua y jabón disponibles, un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol también puede ayudar a la higiene de las manos.
Para usar el desinfectante de manos correctamente, la agencia recomienda verter suficiente producto en las palmas como para cubrir toda la superficie y frotárselas hasta que se sientan secas, por lo general, durante unos 20 segundos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí