Inicio Actualidad ALARMA POR PRIMER CASO SOSPECHOSO DE REINFECCIÓN DE LA COVID-19

ALARMA POR PRIMER CASO SOSPECHOSO DE REINFECCIÓN DE LA COVID-19

102
0
Compartir

En varios países del mundo se han presentado casos de reinfección de la enfermedad COVID-19. Muchos pacientes que se infectaron, después de recuperarse volvieron a contagiarse, situación que los ha puesto con las alarmas encendidas, como en Europa, donde ya se han manifestado los anunciados rebrotes.
Los casos de reinfección por SARS-CoV-2, virus que ocasiona Covid-19, han puesto en duda a los médicos del cómo funciona la inmunidad de los pacientes tras contraer la enfermedad, aseguran que un posible caso de reinfección, podría ser una infección crónica.
En el Perú, extraoficialmente se conoce de 25 casos de reinfección. Lambayeque ya tiene un primer caso y una alarma para los contagiados que se recuperaron. Según el Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, Cristian Díaz, indicó que el caso se encuentra en estudio por el Instituto Nacional de Salud.
Se trata de una médico de 32 años que en mayo dio positivo a la prueba PSR y, luego de tres meses, volvió a arrojar el mismo resultado. EsSalud lo reportó como su primer caso sospechoso de reinfección de la COVID-19 en la región Lambayeque.
Cristián Díaz, detalla que la paciente no padece de ninguna enfermedad crónica, se encuentra estable y su contagio habría ocurrido mientras atendía a pacientes COVID-19 en el hospital donde labora; que presentó una sintomatología leve y luego confirmada como positiva a través de un diagnóstico clínico, tomográfico y por prueba molecular.
Señaló, que se está hablando de una alta sospecha de reinfección, que sería el primer caso en la región Lambayeque; que su estudio permitirá identificar las características de los pacientes que llegarían a tener reinfecciones o les permitiría conocer características de pacientes con positividad persistente.
Indicó que la muestra fue enviada al Instituto Nacional de Salud, donde pasará por una prueba de secuencia.
En Lambayeque, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud al 15.10.20, se tienen registrados 27 277 contagios y 2 514 decesos a causa del nuevo coronavirus.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí