Inicio Actualidad NUEVA LEY DEL LIBRO SENTARÁ LAS BASES DE UN SISTEMA DE BIBLIOTECAS...

NUEVA LEY DEL LIBRO SENTARÁ LAS BASES DE UN SISTEMA DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

71
0
Compartir

Como “una gran noticia para nuestro país, a puertas de su Bicentenario” calificó la Cámara Peruana del Libro, que preside Willy Del Pozo, la promulgación de la nueva Ley del Libro, por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.
Mediante sus redes sociales, el gremio editorial subrayó que es importante que esta norma apenas sea publicada en el Diario Oficial El Peruano, que debe suceder mañana, se empiece a trabajar en su reglamento para que esté lista antes de fin de año, y de esa manera la industria pueda gozar de sus beneficios tributarios en el fomento de la lectura.
La Cámara señala, que la norma sentará las bases para que el Estado elabore políticas públicas y ejecute acciones en favor de un sistema de bibliotecas públicas.
Destacó la creación del Fondo Libro, que representa S/ 16 millones anuales para que el Ministerio de Cultura promueva la lectura en Bibliotecas y otros espacios, a nivel nacional.
Señaló que la ley es el resultado de un trabajo coordinado entre los diversos sectores de la industria y el Ministerio de Cultura, que juntos elaboraron un marco de propuestas que después de cuatro años, ha sido aprobada y promulgada.
Esta mañana, al promulgar la ley, el presidente Martín Vizcarra destacó que había sido un buen ejemplo de consenso entre el Ejecutivo y el Congreso; que, la norma asegura la extensión de los beneficios tributarios a la industria editorial, para seguir fomentando la lectura.
Dijo, que el próximo año, en su Bicentenario, el Perú será el invitado de honor en la principal feria de libro de Iberoamérica: la Feria Internacional de Guadalajara. “Cómo no ir a esta feria con una ley que reconoce y respalda la promoción de la lectura y el libro”, enfatizó.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí