Inicio Actualidad VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: MÁS DE 20 MIL DENUNCIAS EN LAMBAYEQUE

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: MÁS DE 20 MIL DENUNCIAS EN LAMBAYEQUE

90
0
Compartir

En el distrito judicial de Lambayeque se han registrado 20 174 denuncias por violencia contra la mujer y grupo familiar, habiéndose resuelto 19 274 casos equivalente al 96% del total, durante los dos primeros años de funcionamiento de sus órganos jurisdiccionales.
La coordinadora de los jueces del módulo judicial Violeta Vásquez Rojas, indicó que los resultados demuestran una alta tasa de productividad y resolución de las denuncias por violencia que ingresan del Ministerio Público y de las comisarías, además de las que se recepcionan en el propio módulo.
Señaló, que los casos se resuelven en el plazo de 24 horas, al otorgar las medidas de protección a las víctimas, cumpliendo así con un servicio de justicia oportuna, que estas acciones se toman con la finalidad de garantizar la integridad física, psíquica y moral de la población en situación de vulnerabilidad.
Precisó también, que del total de ingresos de casos, se dictaron 13.415 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia familiar, entre ellas, el retiro del agresor del domicilio, impedimento de acoso a la víctima y suspensión temporal de visitas.
La magistrada Violeta Vásquez dijo, que el Módulo de Violencia contra la Mujer en el Distrito Judicial de Lambayeque, está conformado por 7 Juzgados de Familia en la subespecialidad en violencia familiar. Por turnos, atienden las 24 horas en su local ubicado en la urbanización Lurín de la ciudad de la Chiclayo.
Señaló que durante la emergencia y cuarentena por la COVID-19, el Poder Judicial dictó 2.740 medidas de protección y cautelares en el marco de la Ley n.° 30364.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí