Inicio Actualidad PRISION Y ORDEN DE CAPTURA PARA HERMANO DEL EXCONGRESISTA HÉCTOR BECERRIL

PRISION Y ORDEN DE CAPTURA PARA HERMANO DEL EXCONGRESISTA HÉCTOR BECERRIL

106
0
Compartir

Como siempre, mientras el Ministerio Público investiga y el poder judicial tarda en sus procesos, los investigados desaparecen.
Hace casi dos años, los hermanos Becerril son investigados por estar involucrados en la presunta organización criminal “Los temerarios del norte”, que lideró el presidiario y ex alcalde David Cornejo Chinguel. Y, recién cae uno de ellos, con decisión judicial de de prisión preventiva.
Wilfredo Becerril Rodríguez, hermano del ex congresista fujimorista Héctor Becerril, es investigado por integrar la mencionada organización Criminal. Apenas comenzaron las investigaciones y ordenes de captura, la policía lo da como no habido o en condición de prófugo desde diciembre del 2018. También ha desaparecido el ex congresista.
En julio de este año, el 10° Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó prisión preventiva de 24 meses para Wilfredo Becerril, por presuntos nexos con “Los Temerarios del Norte” y de haber solicitado coimas a cambio de proyectos y direccionamiento de obras en la inversión pública, involucrándose también al ex congresista en tráfico de influencias.
La decisión del juzgado fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, con los 24 meses de prisión preventiva para Becerril Rodríguez, por el presunto delito de Cohecho Activo Genérico y otros.
Se dio a conocer que Wilfredo Becerril tres días antes, cuando el juzgado ordenó su detención preliminar, según Migraciones, el imputado abordó un vuelo con destino a los Estados Unidos. A la fecha, se desconoce su ubicación.
El fiscal superior, Luis Piscoya Montalbán, fue quien en audiencia virtual logró se confirme la medida coercitiva, debido a que demostró que existen suficientes elementos que vincularían al imputado en el presunto delito y que fueron tomados en cuenta en primera instancia.
La fiscalía señaló, que la prisión para el acusado Wilfredo Becerril sería de entre 8 y 15 años, por el delito de organización criminal y colusión.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí