Inicio Actualidad Congreso definirá en noviembre admisión de moción de vacancia contra Martín

Congreso definirá en noviembre admisión de moción de vacancia contra Martín

90
0
Compartir

La Junta de Portavoces del Congreso decidió ayer que la primera semana de noviembre sea la fecha para admitir la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, por presunta incapacidad moral.

Como parte del procedimiento, el pleno del Parlamento iba a dar cuenta del ingreso del pedido formulado por la bancada de Unión por el Perú (UPP), que busca la destitución del presidente y la aplicación del “régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución”.

Sin embargo, al cierre de esta edición el pleno no daba cuenta de la solicitud.

Así, la admisión de la vacancia se debatiría en la sesión del 4 de noviembre, que se desarrollará desde Apurímac y en la que la representación nacional deberá acumular un total de 52 votos, el 40% del total.

CLIC PARA ESCUCHAR

Después, deberá acordar el día y hora del debate para la eventual destitución del jefe de Estado.

ANTECEDENTES
El último martes, UPP recolectó 27 firmas de congresistas del Frente Amplio, Podemos y Acción Popular para que la moción ingresara a trámite y, luego, sea presentada a la sesión plenaria.

La agrupación que encabeza José Vega es la principal promotora de la vacancia y ayer se conoció que el propio Antauro Humala la coordina desde la cárcel.

El jefe de Estado es acusado de haber recibido sobornos por 2.3 millones de soles cuando gobernó Moquegua.

Fuente: Diario Correo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí